Beláustegui Negocios Rurales
COMPRA VENTA DE CAMPOS

CAMPO REVISADO EL 16 DE NOVIEMBRE DE 2006

CHACRA EN MERCEDES,
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

UBICACIÓN:
La propiedad se encuentra ubicada al sudeste de la ciudad de Mercedes y a aproximadamente a 5 km. De la misma.

Distancia de ciudades importantes

Luján:              30 km.
S. A. de Giles:  25 km
C. de Areco:    60 km
Pilar                 45 km
De Bs. As        100 km.

ACCESOS:

Es de hacer notar el buen acceso a la propiedad, uno de ellos entoscado desde la ruta nacional nº 41 hacia el este, hasta la entrada, 1800 metros, y lo mas importante que quedara a escasos 900 metros de la autopista en construcción que une Mercedes- Buenos Aires en avanzado estado de construcción.

SUPERFICIE:

Si bien el propietario considera 15 hectáreas, por títulos son 13 hectáreas.

MEJORAS:

De trabajo:
4 piquetes
Corrales redondos de madera
2 mangas para manejo de yeguarizos
Embarcadero
19 boxes de material con puertas de madera
3 boxes de madera, todos bajo techo
Pisos para bañadero de yeguarizos
Cancha de polo para prácticas
3 potreros
Construcciones:
Casa principal:
Antigua y pintoresca casa, data su construcción al año 1886, y muy buen estado de conservación, consiste: cocina comedor, living comedor con estufa hogar, pisos de lajas negras, cielo raso de ladrillo armado, jardín de invierno, 1 dormitorio con baño en suite completo, 1 dormitorio chico con placard, 1 dormitorio amplio mas, pasillo y baño completo, garaje y lavadero, amplia galería al frente con pisos de ladrillos, columnas de hierro antiguas, cenefas, etc. Todo el contorno de la casa cuenta con vereda de ladrillos, de aproximadamente 1 metro de ancho. Aproximadamente son 160 mts cuadrados.


Frente de la casa principal.

Casa de huéspedes de tipo colonial:
Antigua construcción de tipo colonial, se supone que fue la primera casa con la que contara la propiedad, data también del año 1886, consiste: living-comedor con piso de ladrillos y cielo raso de ladrillo armado, tiene en desnivel un cuarto amplio con piso de quebracho y techo similar, otra habitación más chica y un baño antiguo. Son aproximadamente 70 mts. Cuadrados cubiertos.


Frente de casa de huéspedes.

Casa de huéspedes 2:
Construcción de techo de chapas de cinc a dos aguas con galería al frente y consta de : living, cocina comedor, 2 dormitorios con placard y baño, el cielo raso de ladrillo armado y piso de cemento alisado color rojo. Agua fría y caliente y su superficie cubierta es de aproximadamente 60 metros cuadrados.
Cuarto de servicio:
Amplio cuarto de servicio del mismo estilo de construcción, un depósito, todo con una superficie de aproximadamente 40 metros cuadrados.
Galpones:

  1. Galpón construido en material, buen estado de conservación,, techo de chapas de cinc a dos aguas con amplios aleros, de un lado 3 boxes precarios y del otro lado 3 boxes de material con tranqueras de madera. La superficie de este galpón es de aproximadamente 70 metros cuadrados.
  2. Galpón tipo parabólico, totalmente de chapas de cinc, cerrado, puertas corredizas, y en su interior construidos prolijamente 10 boxes, todo en buen estado de conservación, con idea de tener los caballos jugadores bajo techo en épocas de invierno, su superficie es de aproximadamente 200 metros cuadrados.


Galpón parabólico de chapa
.

Boxes:
8 boxes cubiertos, realizados en muy buena construcción de ladrillos con pisos de cemento, sólidas puertas de madera, dos de ellos se encuentran adaptados a posibles viviendas de peones peticeros, con galerías a ambos lados de 2,5 metros de ancho de ladrillos y piso de cemento alisado.


Boxes principales
.

Otros varios:
Cargadero para caballos, lavadero de autos y bañadero para caballos, manga, parrilla, horno de barro, asador. Piso para faenar con arco de madera para levantar lo carneado, en fin, seguramente se nos quedan varios detalles que se podrán apreciar en forma personal.
Queda por mencionar el tema del agua, que es extraída  por medio debombas, y es de alta calidad y sin problema de cantidad.

CARACTERISTICAS GENERALES:

Esta Propiedad, como se ha podido apreciar por todo lo detallado en el informe, se encuentra preparada para, todo lo concerniente al manejo, doma, entrenamientos, etc. De fundamentalmente el caballo de polo, esto por contar con una cancha, de prácticas, pero además se puede adaptar, para el manejo de otro tipo de caballo deportivo, como de equitación o salto o también para caballos sangre pura, contando con la ventaja de la proximidad y buen acceso a cualquiera de los hipódromos, La Plata, San Isidro, Palermo, etc. Además con instalaciones y comodidades como para eventualmente la enseñanza del polo, modalidad tan explotada en estos momentos.
En cuanto al suelo, es una tierra franca, sin impedimentos, con muy buen escurrimiento y drenajes, realizados o naturales. Hay que considerar también el buen acceso incluido días de lluvia. Todas las instalaciones enclavadas en un prolijo parque con una frondosa arboleda en la que se destacan , distintas variedades de robles, pinos, ceibos, sauces, etc.

RCB.MAT.

El informe precedente se distribuye únicamente como referencia para los eventuales interesados y no implica obligación cotractual alguna. El estado, cantidad y calidad de los bienes descriptos puede modificarse sin previo aviso. Las afirmaciones precedentes están hechas en buena fe y sobre la base de extensas observaciones. No obstante lo cual el eventual interesado deberá verificar por propia cuenta la exactitud y validez de dichas afirmaciones.
“Todos los informes, planos, croquis, esquemas, mapas y demás contenidos y/o interpretaciones de los mismos, confeccionados por  “BELAUSTEGUI NEGOCIOS RURALES”, son propiedad intelectual de esta última, sirviendo exclusivamente para información y consulta de sus clientes. En consecuencia, cualquier  utilización que no sea la recién indicada, deberá contar con la autorización previa.
--------------------

www.belausteguinegociosrurales.com
Inicio | Compra Venta de Campos | Arrendamientos | Administraciones
Asesoramiento | Tasaciones | Subdivisiones | Negocios Rurales | Consultas
 

© 2000-2007, Ricardo C. Beláustegui - E-mail: belausteguinr@cpenet.com.ar
Telefax (02954) 43-8765 - (02954) 43-5874 - Celular: (02954) 15 66 2690 - Santa Rosa, La Pampa, ARGENTINA

Diseño Web site: DIGISAPIENS<®